Otra mala noticia para los que alguna vez soñaron con el Gran Parque del Oeste: un bosque de cemento compuesto por once torres de viviendas se levantará en el predio que hasta el año 1991 estuvo ocupado por el Albergue Warnes. Estas unidades serían de dos, tres y cuatro ambientes, tendrían vista a la actual Av. Chorroarin y costarán 1200 dólares el metro cuadrado.
Después de la construcción de estas torres quedará destruido el segundo pulmón verde de la ciudad de Bs. As.
Este tema tiene muy enojados a los vecinos ya que las consecuencias de la construcción de estas torres son mayormente negativas. Llevar a cabo esta construcción es una locura porque este espacio no está preparado para soportar tanta cantidad de gente y esto traerá grandes problemas como por ejemplo, la falta de agua, colapso de cloacas, contaminación auditiva y visual.
Contrariamente, la empresa constructora Sadia alega que la construcción de estas unidades traería consecuencias beneficiosas, como por ejemplo, más seguridad.
¿Ustedes creen que la construcción de las once torres está bien?
Yamila Gomez
3º 4ª
LAS TORRES: EL LADO BUENO Y EL LADO MALO
¿CUÁL IMPORTA MÁS?
Verdaderamente, tengo una gran confusión con este tema, que creo le tendría que importar a todos, vivamos o no cerca, vengamos seguido o no al parque. Hay que estar informado de lo que pueda suceder si en algún momento se llega a concretar la construcción de las 11 torres y del Shopping en la zona del Warnes.
Se pueden encontrar distintas posturas: la de las personas que están a favor y de las personas que están en contra. Cada una de estas opiniones tienen argumentos válidos, pero sería bueno que realmente se encontrara una solución que no sólo beneficie a unos, sino que beneficie a todos.
Comúnmente, como en muchas otras situaciones que ya se dieron, siempre termina triunfando el que sólo ve el lado económico ya que no se tiene en cuenta otros factores que pueden ser perjudiciales.
Actualmente en este parque hay dos construcciones, la plaza y nuestra escuela. Teniendo en cuenta esto, es notorio que no hay mucha gente habitándolo; pero si nos ponemos a pensar, cuando estén las torres, la gente va a aumentar y va a colapsar el lugar. Además, los servicios públicos, el agua, la luz, etc., no se encuentran en condiciones para ser requeridos por tantos habitantes; también la falta de cloacas va a generar inundaciones.
Me acuerdo que todos hablábamos que tendríamos que estar contentos por nuestro colegio ya que no hay tanto ruido de automóviles, que miramos por la ventana, y que afuera vemos pasto y árboles, y no hay edificios. Que tenemos la luz del sol que con los edificios no va a pasar.
Habría que fijarse las cosas buenas y malas que pueden pasar en un futuro y de ahí definir si se realiza o no la construcción de las torres.
Georgina Raices
3º 4ª
ONCE TORRES
Los vecienos de nuestro barrio estamos preocupados por las once torres que van a construir en nuestro espacio verde donde muchas tardes soleadas venimos a pasar el día.
En el predio ubicado entre las avenidas Constituyentes, Warnes y Chorroarin, sobre 9,5 hectáreas se van a construir once torres de 17 pisos cada una con un valor de U$$ 1.200 el metro cuadrado. También quieren construir un Shopping de 25.000 metros cuadrados en las proximidades del actual hipermercado. La inversión total del proyecto es de alrededor U$$ 100 millones.
Las personas que estamos en contra de esta construcción decimos que habría colapso de tránsito, de servicio de luz agua y cloacas y pérdidas de nuestro verde espacio.
Es cierto que habría más fuente de trabajo (obreros, seguridad y mantenimiento, etc.), más servicios comerciales, pero si esto se construye no será lo mismo para la gente que vio crecer este parque.
Ariana Minore
3º 4ª
No hay comentarios:
Publicar un comentario