Otra vez violencia en una escuela. “Un joven de trece años mató a su compañero argumentando que siempre lo molestaba”. Preocupados por la desafortunada noticia, que acapara la atención no sólo de la comunidad de Ituzaingó, en Corrientes, sino de todo un país, decidimos reunirnos y escribir lo que pensamos acerca de este lamentable hecho.
Por un lado están los padres del niño asesinado pidiendo justicia. Por el otro, la familia del niño acusado preocupados por esta insólita reacción. Nosotros nos preguntamos ¿es necesario llegar a esta situación límite? ¿Hasta qué punto es bueno acumular broncas, rabietas y no buscar con quien hablarlas? ¿Está bien cometer un homicidio para defenderte de las agresiones acumuladas a lo largo de un tiempo prolongado?. ¿Hasta qué punto es correcto hacer cosas que afectan a los demás o lastiman a tus compañeros con tanta impunidad?
Creemos que estos interrogantes tienen que ser tratados antes de transformarse en cuestiones sin vuelta atràs para que no se repitan. Son hechos cotidianos y cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. Pensemos en nuestro futuro. Recapacitemos. Ayudemos.
Sofía Ruiz, Gustavo Carrizo, Brian Ibarra e Iván Ferreira.
Alumnos de 2da 1era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario