En 1932, el Ministerio de Cultura e Información de España apoyó la fundación del grupo universitario de teatro ambulante, La Barraca, con la dirección de Federico García Lorca . La Barraca viajó a zonas rurales donde se desconocía el teatro, montando adaptaciones de obras clásicas del Siglo de Oro. Se representaron 13 obras de teatro en 74 localidades entre los años 1932-1936.

viernes, 30 de mayo de 2008

EL CRISTAL CON QUE SE MIRA

Mucha gente piensa que la televisión hoy en día no es la misma que años atrás, ya no se respetan los horarios de protección al menor, no se regulan los contenidos y se saca espacio a los programas más interesantes por otros de una calidad cada vez más dudosa.
¿Es lógico que muchos de los argentinos pierdan su tiempo viendo programas sin contenidos útiles?
Cuando una persona no opta por ver un documental y prefiere mirar “Show Match” todos los días su mente se atrofia y se vuelve cada vez más mediocre, por ejemplo jóvenes que miran Gran Hermano, RED, Casi Ángeles, y otros entretenimientos por el estilo, están gran parte del día - aún en el colegio (durante clase) - pendientes de quién dejó la casa o qué pasó en la “novelita”. En cambio si dedicaran por lo menos una hora de televisión para ver un algún programa profundo e interesante sobre ecología, historia o incluso educación, en canales como el siete o en Encuentro o en Discovery, podrían llegar, al menos, a cultivarse un poco.
Nadie duda que cuando una persona tiene cierta preparación cuenta con mayores posibilidades para defenderse en la vida, conseguir un trabajo digno o relacionarse sin dificultades con el mundo exterior.
En conclusión, la televisión es una “caja boba” de acuerdo con el cristal con que se mire, por ahora la televisión no se degeneró completamente pero no está tan lejos de hacerlo, en primer lugar porque los programas de más éxito son los peores en cuanto a contenido, en segundo lugar predomina la programación que más vende y menos educa.
La gente suele argumentar que mira esos programas “mediocres” de entretenimientos porque está cansada del trabajo o lo que fuere y quiere despejarse.
Claro que eso es una elección pero qué bueno sería si esas mismas personas de vez en cuando, se ocupasen de ver otro tipo de programación, sin duda hay cuestiones más importantes que mirar a una actriz cincuentona moviendo su cuerpo lleno de siliconas.

Daniel Rodríguez
Matías Garcia
3° 3º

No hay comentarios: