Pensar en una guerra, cualquiera sea la naturaleza de ésta, resulta desconcertante. Lamentablemente, el siglo XXI sigue siendo escenario de varias contiendas.
Por ejemplo, la Guerra de Irak, que se produce por el atentado terrorista a las Torres Gemelas y al Pentágono. Sin lugar a dudas, a raíz de esto, Estados Unidos envía tropas con apoyo de Gran Bretaña para invadir dicho país.
Nadie ignora que para la guerra se emplearon millones de dólares en gastos militares puesto que sus fuerzas poseen un complejo equipamiento, no sólo armamentístico sino también logístico.
Hay bases militares por toda Irak, sin embargo, éstas no son seguras, a tal punto que un miembro de la familia Real de Gran Bretaña, el príncipe Harry, es constantemente amenazado por parte de grupos shiítas, quienes reciben apoyo logístico de soldados encubiertos.
Las cifras de muertes de combatientes estadounidenses son impactantes, hasta el punto que se cree que la Guerra es una incoherencia absoluta.
Guerra de Irak (2003-a la fecha)
A pesar de esto, Bush mantiene firme su decisión de no retirar las tropas. En contraste, Gordon Brown, el futuro ministro inglés, afirma que el número de sus soldados se va a ir reduciendo hasta solo quedar tropas para entrena
miento y control de fuerza de seguridad irakies. Es difícil no estar de acuerdo con la decisión del futuro primer ministro ingles, Gordon Brown, de ir retirando las tropas de Irak.
Bush tendría que recapacitar y retirar las tropas que están allí en Irak, ya que lo único que está provocando es un número muy grandes de muertes. Además, los gastos que este tipo de contienda generan, podrían ser utilizados en cosas para la sociedad como educación, seguridad, salud.
Se puede decir que la Guerra de Irak podría ser comparada con la de Vietnam, ya que ambas tuvieron en sí fines políticos y económicos encubiertos en excusas: en el caso de la Guerra de Irak la lucha contra el terrorismo; en el caso de Vietman, la lucha contra el comunismo.
El reclutamiento de ambas Guerras (Irak y Vietnam) es y fue injusto debido a que sus soldados (tropas en si) se componen principalmente de personas de clase baja. Si bien ya el hecho de que la Guerra es injusta por naturaleza, no debería solo perjudicar a los sectores sociales con menores recursos.
Por otra parte, resulta indignante pensar, desde un principio, en el hecho de que el motivo de esta guerra es sólo apoderarse del petróleo.
También hay que ponerse del lado de las personas Irakies, que ante esta amenaza deben defenderse, y también tienen cuantiosos gastos. Y la verdad no es justo, que la ambición y la venganza, deban involucrar a todo un país, y no solo a país, porque hay muchos otros países que están involucrados en este problema.
Entonces se puede decir que las Guerras tienen intereses económicos y políticos escondidos bajo otras excusas.
Ojalá que este conflicto se arregle ya que están muriendo muchas personas sin ningún sentido.
ANÓNIMO